Teniendo en cuenta su protagonismo en el último año en el primer equipo, el de Alexis Nicolás Castro es el nombre más importante entre los que Lucas Bernardi ya no tendrá en cuenta para la nueva etapa que se inicia en Newell's. Este jueves el volante cordobés habló en Zapping Sport (Radio 2) y afirmó que no se quedó “a pelearla” porque lo vio al nuevo DT “convencido de que no me quería en el plantel”.

Castro compartió plantel con Bernardi el año pasado: “Mi relación con él fue normal, no compartí mucho tiempo, pero el contacto era normal de compañeros de plantel”, confió el ex Atlético Rafaela y Godoy Cruz, entre otros equipos.

El cordobés confesó que todos los jugadores que Bernardi dio de baja mantuvieron una reunión con el propio DT el lunes pasado: “Cuando hablé con él no me explicó mucho de su decisión, pero tampoco le pedí mayores explicaciones y lo tomo como algo normal de este deporte. Seguramente no formo parte de su proyecto futbolístico para lo que viene”, señaló.

Acerca de su paso por la Lepra, Castro destacó: “Saco muchas cosas positivas; jugué en un equipo grande, que me permitió jugar Copa Libertadores, compartir plantel con grandísimos jugadores de selección y vivir todo lo que se vive acá en Rosario”.

“Lamentablemente creo que agarré una etapa de transición en el club, en la que no se pudo continuar todo lo bueno que había hecho el Tata, y en esa transición creo que no pude afirmarme en el equipo”, opinó el futbolista oriundo de Mina Clavero.

Y sobre su futuro apuntó: “No es fácil teniendo un contrato de un año por delante y al tener Newell's el 50 por ciento del pase, pero mañana viene mi representante y veremos cómo seguimos”. El jugador dijo que ya recibió “tres llamados de equipos de primera que mostraron interés en él”.

Por último, sentenció: “No pasó por mi cabeza quedarme a pelearla porque lo vi muy convencido a Lucas de no tenerme en cuenta”.