Un sábado de triunfos charrúas y salaítos en el fútbol de ascenso. Central Córdoba y Argentino de Rosario ganaron sus partidos como local y se acomodan en posiciones expectantes en las tablas de la Primera C y D, respectivamente.

El Charrúa de Tablada venció 3 a 2 a J. J. Urquiza en el Gabino Sosa. Federico Ferrari, Lucas Lazo, de penal y Alfredo Resler, marcaron los goles del local, que con 23 puntos quedó cuarto de forma transitoria y en zona de Copa Argentina.

El líder de la C, Defensores Unidos de Zárate, venció como local a San Martín de Burzaco por 1 a 0 en esta 15° fecha y llegó a 32 unidades. Le sacó cinco a su escolta Midland, que el lunes recibirá a Laferrere.

El Salaíto también dio un golpe esta tarde en el José Olaeta y bajó a Argentino de Merlo, equipo al que derrotó por 1-0 (gol de Cristian Iramaz). El equipo de barrio Sarmiento subió al séptimo lugar al sumar 19 puntos en 13 fechas.

El equipo de Merlo se mantiene arriba en la tabla con 26 unidades, dos más que Victoriano Arenas y Liniers, que le ganó 2 a 1 a Lugano. Sin embargo, puede perder la punta a manos de Victoriano Arenas, que el lunes se pondrá el día contra Juventud Unida.