El hombre que arrastró con su chata una bicicleta varias cuadras tras mantener una discusión de tránsito con su dueña y que luego fue captado por cámaras de seguridad mientras desenganchaba el rodado, fue finalmente identificado. Se trata de un rosarino de años que, ahora, deberá enfrentar a la Justicia local por conducción temeraria.
El pasado 14 de noviembre, una joven llamada Jorgelina compartió en De 12 a 14 (El Tres) una traumática experiencia. Según detalló, un hombre que circulaba en camioneta, luego de discutir con ella en el cruce de Ingenieros y Drago, porque le había cerrado el paso por una bicisenda, avanzó con la chata sobre ella y terminó arrastrando la bicicleta en el chasis en un trayecto de varias cuadras.
Recién en Avellaneda y Grondona, a pocos metros de avenida Carballo, el conductor pudo hacer que la bici se desenganche del chasis, luego de intenta. varias maniobras en distintas direcciones contra la vereda. Esa parte quedó grabada por la cámara de seguridad de un comercio, en la que también se llegaba a ver parte de la patente del vehículo. Desde entonces, se buscó establecer la identidad de este conductor, tarea que se dificulta porque el dominio del coche no le pertenecía.
Sin embargo, según explicaron hoy en De 12 a 14, muchas personas acercaron imágenes e información sobre el supuesto infractor. Y este jueves, finalmente, el procurador de la Municipalidad de Rosario, Pablo Barbato, confirmó que pudieron dar con su nombre que no pueden publicar. Sin embargo, se pudo conocer que el hombre tiene 67 años y es de Rosario.
La investigación tuvo dos fuentes, por una parte el trabajo de la Fiscalía local y por otra parte, la Dirección de Tránsito. “Inicialmente intervino la fiscalía de Faltas de Rosario, el dato certero que teníamos era el del dominio del vehículo, pero ese vehículo está registrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una prohibición de circular desde 2022”, informó en El Tres.
“A través del sistema de videocontrol de la Municipalidad y de agentes de tránsito pudimos identificar a esta persona de Rosario, lo identificamos a través de dos actuaciones del sistema de videocontrol. Observamos el mismo vehículo estacionado en la vereda . otra referida a la evasión de control en el día de la primavera cuando los agentes tomaron fotos de esta persona”, profundizó.
De acuerdo a lo expuesto por el procurador, esta persona fue citada a juzgamiento al tribunal por “conducción temeraria” que conlleva dos posibles sanciones: de multa, de hasta 6 millones de pesos y de inhabilitación, desde 6 meses hasta un impedimento definitivo.



