Luego de sus respectivas presentaciones de este miércoles por la octava fecha de la Liga Profesional, los dos equipos de la ciudad ya ponen la cabeza en los encuentros que vienen. Y el calendario del certamen argentino lejos está de darles un respiro: este mismo fin de semana volverán a salir a escena.

Rosario Central, que le ganó 4-0 a Arsenal en el Gigante y logró salir del fondo de la tabla de posiciones, será el primero en saltar a la cancha: el domingo a las 15.45 visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero con arbitraje de Darío Herrera.

Los auriazules pudieron colocarse en la posición 21ª al sumar 3 unidades que le permitieron llegar a 7 acumuladas. El puntero es Lanús con 16 (al menos antes de que se jueguen los partidos del jueves), es decir está a 9 de la cima, una distancia que se hizo grande cuando enfocó todas sus energías en la Copa Sudamericana. 

Por su parte, Newell's buscará dejar atrás la caída a manos de Defensa y Justicia el próximo lunes en un horario poco habitual entre semana (el mismo que le tocó a Central ayer): desde las 14.30 recibirá en el Parque Independencia a Atlético Tucumán.

La Lepra ocupa el puesto 12º con 11 unidades, a sólo 5 de la punta. De local ha sacado 10 de los 12 puntos en juego, lo que le da sustento a una campaña aceptable que sería muy buena si no se desinflara tanto cuando sale del Coloso.