José Antonio Chamot ya inició su flamante ciclo al frente del primer equipo de Rosario Central. De manera interina, el Flaco se hizo cargo del grupo hasta que culmine la actividad oficial en este semestre con la misión de mejorar la cosecha en Superliga y seguir camino en la Copa Sudamericana.

"Es un gran privilegio para mí poder ocupar un lugar como éste, seguro será por un tiempito pero se toma con responsabilidad. Estoy contento y con mucha fe creyendo que esto se va a encaminar porque no veo tantos problemas", dijo el flamante conductor auriazul.



El entrerriano destacó: "Más allá de la convicción, uno sabe que los objetivos se obtienen trabajando. Hay que encontrar la idea, que es la que tengo. En el día a día hay que ganarle al tiempo y llegar bien preparados a Arsenal y a la copa".

El ex defensor de la selección argentina tiene como ayudantes a Adrián Dezotti y Alberto Boggio. Su preparador físico es Adrián Gerónimo, mientras que Hernán Castellano y Francisco Senor seguirán en las áreas de entrenamiento de arqueros y análisis respectivamente.

Chamot debutará el próximo sábado a las 13.15 ante el ya descendido Arsenal en Sarandí, por la anteúltima fecha de la Superliga de primera división. El recorrido en el certamen local se acabará una semana más tarde en el Gigante ante Estudiantes de La Plata.

Pero la más brava de las paradas la tendrá el miércoles 9 de mayo a las 21.45 ante San Pablo en el Morumbí, donde intentará clasificar a la instancia siguiente de la competencia continental tras el 0-0 registrado en la ida en Arroyito.