En la continuidad de la fecha 3 de la Champions League, este miércoles hubo varias goleadas y actuaciones sólidas de equipos que, a priori, son candidatos a pelear por la corona: el Chelsea venció 5-1 al Ajax, Liverpool sacó la misma diferencia sobre Frankfurt y Bayern Munich le ganó 4-0 a Brujas. Además, Real Madrid venció ajustadamente 1-0 a la Juventus en el Santiago Bernabéu.
Chelsea, con el volante argentino Enzo Fernández (capitán) y el ex Central Facundo Buonanotte de titulares, fue demasiado para el Ajax holandés en Londres. El equipo de Enzo Maresca se impuso con goles de Guiu, Caicedo, Enzo (de penal), Estevao y George. El descuento para la visita fue obra de Weghorst.
El mediocampista de la Scaloneta convirtió por primera vez en Champions, mientras que el talentoso volante nacido en Pérez y formado en las inferiores canallas provocó la expulsión de Kenneth Taylor en Ajax.
Mientras que el Ajax es el último de los 36 equipos que componen la fase de grupos, con cero puntos, un gol a favor y once en contra, el Chelsea está undécimo, con seis puntos de nueve posibles.
En Alemania, el Liverpool de Alexis Mac Allister dio vuelta un partido que empezó perdiendo por un grito de Kristensen y se impuso 5-1 sobre Eintracht Frankfurt. Ekitiké, Van Dijk, Konaté, Gakpo y Szoboszlai se anotaron en la goleada del equipo inglés.
En uno de los partidos más interesantes de la jornada, el Real Madrid venció 1-0 a Juventus en condición de local. El equipo español, con Franco Mastantuono en el banco de suplentes, ganó gracias a un gol de Jude Bellingham.
De este modo, los dirigidos por Xabi Alonso son uno de los cinco clubes que tienen puntaje perfecto en las tres fechas, junto a PSG, Bayern Munich, Inter y Arsenal.
Justamente, el Bayern Munich se acopló a ellos este miércoles con una goleada 4-0 sobre Brujas de Bélgica, producto de las conquistas de Karl, Kane, Luis Díaz y Jackson.



