Dos equipos españoles se metieron este martes en las semifinales de la Champions League: el Villarreal dio el gran golpe ante un peso pesado como el Bayern Munich y el Real Madrid despachó al Chelsea, último campeón.

El Submarino Amarillo, con el rosarino Giovani Lo Celso y el platense Gerónimo Rulli –ambos jugadores de la selección argentina– como titulares, empató 1-1 en Alemania gracias a un gol de Samuel Churkwuze en el minuto 88 y clasificó por la victoria 1-0 en la ida.

El Bayern se puso en ventaja en el minuto 52 con un tanto de Robert Lewandowski a pase de Thomas Müller, pero cuando muchos esperaban un aluvión alemán por el triunfo, el elenco español supo contenerlo y además fue por la igualdad que le dio el pase.

Adiós al campeón

 

En Madrid, el Real, que había conseguido una resonante victoria en Inglaterra (3-1), se las vio complicadas ante el Chelsea y necesitó el alargue para meterse en semifinales.

Karim Benzema resultó de nuevo providencial y con un gol de cabeza tras pase de Vinicius en la prórroga selló la clasificación del Merengue cuando minutos antes parecía que el campeón defensor iba a ser otra vez su verdugo.

Benzema apareció de nuevo, como ante el PSG. (EFE)

Es que el conjunto de Carlo Ancelotti estuvo, como ante el París Saint Germain, en la lona, al borde del knock out, y se levantó con gran carácter. El Chelsea le ganaba 3-0 en el estadio Bernabéu con goles de Mason Mount (m.15), Antonio Rudiger (m.51) y Timo Werner (m.75), cuyo tanto llegó después de que el VAR anulara un tanto de Marcos Alonso por mano.

Con todo perdido, el DT del Madrid movió el banco y llegó un magistral envío de Modric, de tres dedos y a distancia, y una definición de primera de Rodrygo, que acababa de entrar, para sellar el 3-1 que mandó la eliminatoria a la prórroga.

En esa instancia, un robo de balón de Eduardo Camavinga y un centro de Vinicius a Benzema lo aprovechó el francés para poner el 3-2 que certificaba el pase de los blancos y la eliminación de los defensores del título.