Lionel Scaloni no para de cosechar títulos como entrenador de la selección argentina. Tras un comienzo con algunas dudas desde afuera debido a su inexperiencia, especialmente en una parte del periodismo nacional, el nacido en Pujato lideró el recambio generacional del plantel y obtuvo tres estrellas: el Mundial de Qatar 2022, la Copa América 2021 y la Finalissima 2021. Después de la máxima alegría, este lunes viajó rumbo a España y Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, brindó detalles sobre la renvoación del contrato del DT, que culmina a fin de año.

No tengo dudas de que Scaloni va a seguir siendo el DT de la selección argentina. Los dos somos hombres de palabra, nos dimos la mano. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo”, respondió con seguridad el dirigente en una conferencia de prensa en San Juan, destino al que viajó para visitar el santuario de la Difunta Correa y donde fue declarado como ciudadano ilustre.

Por otro lado, contó cómo fue el comienzo del ciclo. "Le pedí una mano en las fechas FIFA. Entendió que era momento de un cambio generacional, y me convenció. Menotti fue el primero que me dijo, antes de la Copa América de 2019, que tenía que hacerle contrato hasta el final del Mundial, y así lo hicimos", manifestó el "Chiqui" sobre cómo tomó la decisión de darle una chance al, hasta entonces, inexperto entrenador. 

"Cuando elegimos a Scaloni el 99 por ciento pensó que estábamos equivocados o inclusive locos. Pero esta selección le devolvió la felicidad al pueblo con los tres títulos que ganó", completó.

De acuerdo a las declaraciones de Tapia, la renovación del vínculo contractual con Scaloni está acordada de palabra y sólo resta que se formalice, pese a que el técnico todavía no volvió a tocar el tema luego del título mundial obtenido en Qatar.