Un insólito caso ocurrió en el fútbol femenino en un campeonato de Universidades Chinas cuando un equipo perdió un partido porque el pelo de una de sus jugadoras no era suficientemente negro, según informa RT.

Ocurrió el sábado 5 de diciembre donde estaba programado que se disputara el encuentro entre los equipos de la universidad de Fuzhou y la de Jimei, ambas en la provincia de Fujian. Sin embargo, el inicio del partido se suspendió, porque varias futbolistas de ambos conjuntos violaron una regla del Departamento de Educación provincial que impide a las deportistas teñirse o rizarse el cabello.

Los cuerpos técnicos de ambos equipos compraron con urgencia tintes para el pelo en peluquerías cercanas y oscurecieron el cabello de las chicas. Los dos equipos lograron inscribir el mínimo requerido de siete jugadoras, pero la Universidad de Jimei protestó porque el cabello de una de las futbolistas del conjunto rival "no era lo suficientemente negro".

Lamentablemente, la terna arbitral constató la derrota por falta de jugadoras y la Universidad de Jimei se llevó los 3 puntos. La noticia no tardó en viralizarse y generó gran repudio.