Un colectivo y una chata Fiat Toro chocaron este martes al mediodía sobre la autopista Rosario-Santa Fe, en el kilómetro 45. entre los accesos a las localidades de Oliveros y Maciel. Hay dos personas fallecidas, según confirmaron desde Protección Civil. También hay heridos, que fueron trasladados a centros de salud de la zona. Se trataba de establecer la mecánica del impactante choque. 

Según informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el siniestro vial se produjo en la mano con dirección a Santa Fe. Ambas calzadas se encuentran obstruidas y hay un corte total a la altura de Maciel. 

De acuerdo a la primera hipótesis que circula sobre el siniestro, por razones que aún están en investigación, el vehículo de menor porte se habría cruzado de carril e impactado de frente contra el colectivo de la empresa Laguna Paiva que transportaba personal penitenciario. Producto de ese choque, el transporte de pasajeros terminó cruzando también de carril y frenando sobre la banquina opuesta.

     
La escena del impactante choque en la autopista, entre Oliveros Y Maciel (Rosario3)
La escena del impactante choque en la autopista, entre Oliveros Y Maciel (Rosario3)

Quienes circulen hacia la capital de la provincia, los desvíos se realizan a la altura km 30, altura Oliveros, hacia la ruta 11. 

     
 Captura google maps
. Captura google maps 
 Así quedó la Fiat Toro que chocó con el colectivo de Laguna Paiva.
. Así quedó la Fiat Toro que chocó con el colectivo de Laguna Paiva. 
     

Tres heridos de gravedad

Producto del choque, una agente penitenciaria de 25 años fue trasladada en el helicóptero sanitario hacia el Heca donde ingresó con pronóstico reservado. En tanto que otros dos agentes, de 37 y 32 años, fueron derivados en ambulancias de la región hasta el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, también con lesiones de consideración.