Este martes se abrieron los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional con dos partidos. En primer turno, Racing goleó por 5 a 0 a Aldosivi en Avellaneda. En tanto, Boca derrotó a Defensa y Justicia en La Bombonera 2-0 por goles de Sebastian Villa y Juan Ramírez. 

A primer turno, la Academia, que terminó en la primera posición de la Zona A con 30 puntos y es el único equipo invicto del torneo, mantuvo su andar brillante con una goleada memorable ante el Tiburón. 

El partido fue de Racing de principio a fin. A los dos minutos de partido ya se encontraba arriba en el marcador. Tras un gran centro de Matías Rojas desde la derecha, Carlos Alcaraz apareció sin marca dentro del área y de cabeza marcó el 1-0 para la Academia.

A los 21 minutos de la primera mitad, Racing amplió la ventaja. Luego de una gran salida de contraataque, Chancalay asistió a Alcaraz, quien fusiló a Devecchi para poner el 2-0.

El segundo tiempo mostró a un Racing igual de ambicioso que en la primera mitad y, a los 17 segundos del complemento, Enzo Copetti fue derribado dentro del área y el árbitro Yael Falcón Pérez cobró penal. El mismo Copetti se hizo cargo de la ejecución y puso el partido 3-0 para la Academia.

El tercer tanto terminó de derrumbar las aspiraciones de Aldosivi, que nunca pudo mostrar el juego que lo llevó a clasificarse a los cuartos de final.

Luego, llegó el cuarto. Tras una serie de rebotes dentro del área de Aldosivi, Enzo Copetti quedó frente al arco y anotó el 4-0 para Racing. A los 32 minutos, Javier Correa, con una gran definición de zurda, anotó el 5-0 final.

Boca eliminó a Defensa con claridad

 

Boca Juniors le ganó sin inconvenientes a Defensa y Justicia por 2 a 0, en el segundo de los partidos de cuartos de final. Los goles fueron de Sebastián Villa y de Juan Ramirez, lo que le permite al equipo de Battaglia acceder a la semifinal ante Racing. 

El xeneize, que se habia metido entre los ocho mejores luego de haberse ubicado segundo en la Zona B, no tuvo que despeinarse para sacarse de encima al Halcón, tercero en la Zona A. 

El conjunto de Sebastián Battaglia jugó uno de los mejores partidos del semestre y dominó el partido de principio a fin. 

La apertura del marcador llegó a partir de un pase al vacío de Fabbra. Sebastián Villa ganó en la izquierda como durante toda la noche, enfrentó al arquero y puso el 1-0 con un remate al primer palo de Unsain. 

Luego, en el segundo tiempo, después de haber transitado tranquilamente por el partido, el segundo tanto llegó con un remate cruzado de Juan Ramírez, que ingresó en el complemento. 

Así, el elenco xeneize se dio el lujo de tomar confianza y alto vuelto en la previa de las semifinales, las que afrontará contra el Racing de Gago, en lo que se presume como una final anticipada.