Racing le ganó a Boca en el Trofeo de Campeones y el partido no se logró terminar ya que al no tener siete jugadores en campo por parte de los xeneizes, Facundo Tello, el árbitro del encuentro indicó el final del encuentro. Esta misma situación se vio reflejada en un clásico rosarino cuando Central ganaba 4 a 0 ante Newell's y el partido tuvo que ser terminado antes de tiempo. Esa fue la última vez que se tuvo que suspender un partido en Primara por inferioridad numérica. En 2016 se suspendió el choque Tiro Federal-Atenas de Rio Cuarto por el Torneo Federal B.

Ocurrió el 23 de noviembre de 1997. El local en el Gigante de Arroyito goleaba 4-0 a Newell's que quedó con seis jugadores y no pudo seguir el partido cuando faltaban 25 minutos.

Pero antes de esta fecha hubo otros antecedentes. 

Según TyCSports, el 22 de septiembre de 1996, Newell's fue protagonista de otro encuentro que se definió antes de tiempo: vencía 2-0 a Banfield cuando fue suspendido a los 35' del segundo tiempo porque el Taladro no contaba con el número mínimo de jugadores necesarios. Le habían expulsado a dos y se lesionaron tres, sin cambios disponibles.

El 11 de julio de 1993, otra vez La Lepra estuvo inmerso en un caso tan particular como éstos. Fue en el Torneo Centenario contra Gimnasia La Plata. El Lobo ganaba 1-0 y fue suspendido a los 87' ya que Newell's tuvo cuatro expulsados y, ya sin cambios, se le lesionó un futbolista.

Por último, el 23 de mayo de ese mismo año, River le empató 2-2 el partido a Talleres en Córdoba y llegó el escándalo: un hincha del conjunto cordobés invadió la cancha para agredir al árbitro Javier Castrilli y eso desencadenó en un tumulto generalizado: el juez se puso en guardia para defenderse, ingresó la policía y en el medio también quedaron los jugadores, sobre todo de la T, que pedían eufóricamente que no se suspendiera el partido. En esos minutos de furia, el conflicto escaló rápidamente cuando Castrilli empezó a expulsar a varios futbolistas de Talleres- Kenig, Ortega Sánchez, Fornero, Rivarola, Boldrini- y, posteriormente, decidió que el encuentro no siguiera. Tiempo después, El Tribunal de Disciplinas de la AFA le dio los tres puntos a River.