La llegada del colombiano Fabián Ángel a Newell’s está encaminada y próxima a cerrarse. El volante central del Junior de Barranquilla llegaría a préstamo a cambio de 200 mil dólares con una opción de compra por el 70% del pase y se sumaría al plantel de Javier Sanguinetti la semana que viene. 

La dirigencia rojinegra alcanzó un principio de acuerdo con sus pares de Colombia y cumplirá uno de los pedidos del técnico Javier Sanguinetti para este complejo mercado de pases, en el que, hasta ahora, la Lepra no trajo refuerzos. 

El volante mixto le dará más opciones al entrenador para diagramar el mediocampo, zona en la que cuenta con varios juveniles que vienen jugando como Marcos Portillo, Guillermo Balzi y Juan Sforza.

Una foto de la semana que suena a despedida del Junior.

Fabián Steven Ángel Bernal nació el 10 de enero de 2001 en Sogamoso, Boyacá. Es derecho y mide 1,75 m. Sin pertenecer a un equipo profesional, llamó la atención de las juveniles de su país y fue convocado tanto al Sudamericano Sub-17 como al Mundial Sub-17 de 2017. Luego llegó a las filas de Barranquilla FC y con apenas 17 años debutó en primera en ese conjunto del ascenso colombiano. 

Sus buenas actuaciones hicieron que Junior se fijara en él y lo terminó incorporando en 2020. En su actual equipo jugó 43 partidos, ganó la Superliga de Colombia 2020 y disputó cuatro encuentros en la Copa Libertadores 2021.

Un año atrás, sus buenas actuaciones en el fútbol colombiano hicieron que Marcelo Gallardo, técnico de River, lo apuntara como posible refuerzo, aunque después las negociaciones no prosperaron. 

En 2022, Ángel disputó 18 partidos (14 como titular y 4 de suplente) en Junior, entre torneo local y Copa Sudamericana, y le marcó un gol a Envigado en una goleada 4-0.

Puede desempeñarse como un cinco clásico al estilo de Julián Fernández, más posicional que con despliegue físico, pero también actuó con su actual club como interior, lugares que hoy pueden ocupar jugadores como Pablo Pérez o los pibes Balzi y Portillo.

¿Cómo juega Fabián Ángel?

El problema con los cupos de extranjeros


Con la llegada de Ángel, Newell’s tendrá completo el cupo de seis futbolistas extranjeros permitidos en cada plantel, pero Sanguinetti sólo podrá utilizar como máximo a cinco en cada partido, ya que es el tope establecido de los que pueden firmar planilla.

Por eso, en cada fecha el técnico leproso deberá dejar afuera al menos a uno. Hoy tiene en el colombiano Willer Ditta y el uruguayo Armando Méndez a dos titulares indiscutidos, mientras que el paraguayo Gustavo Velázquez jugó ante Talleres en lugar de Cristian Lema y es un recambio seguro. 

Los otros dos extranjeros son el arquero colombiano Mauricio Arboleda y el ecuatoriano Djorkaeff Reasco. A todos los nombrados se les sumaría el volante de Junior de Barranquilla.