Con Ángel Di María descartado, el entrenador Lionel Scaloni se decidió por Alejandro Gómez como su reemplazante en el partido de este sábado entre Argentina y Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El resto del equipo será el mismo que venció a Polonia.

El rosarino llegó entre algodones por una sobrecarga muscular que le dejó el exigente compromiso con Polonia, en el que Argentina obtuvo su boleto a la siguiente ronda, y finalmente no será arriesgado de entrada y esperará en el banco. 

En la última práctica, el DT probó distintas variantes y dejó entrever que contemplaba a tres candidatos para jugar por Fideo: Gómez, Ángel Correa y Lautaro Martínez. Finalmente, un par de horas antes del partido se confirmó que el atacante del Sevilla será titular.

En consecuencia, el equipo argentino para jugar contra los Canguros será con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Álvarez/Martínez y Papu Gómez.

No obstante, en el entrenamiento el DT también probó con otro dibujo a partir del ingreso de Leandro Paredes por Papu Gómez, armando una línea de cuatro volantes con Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, tal vez com una de las alternativas para defender un resultado a favor, y con la entrada de Lautaro Martínez por Julián Álvarez en el ataque.