Manchester United, con un ratito de Lisandro Martínez y un papel decisivo de Alejandro Garnacho en el segundo tiempo, venció este sábado en el clásico al Manchester United por 2 a 1, en uno de los partidos de la fecha 20 de la Premier League.

El trascendental partido se desarrolló en el mítico estadio de Old Trafford, donde el City sacó ventaja a través de un cabezazo de Jack Grealish (en el minuto 60). Luego, Bruno Fernándes anotó tras una jugada de mucha polémica (a los 78 minutos) y Marcus Rashford (en el minuto 82) puso el 2 a 1.

Garnacho ingresó a los 71 minutos por el danés Christian Eriksen y fue quien asistió a Rashford en el segundo gol del United.

Por su parte, el campeón mundial Lisandro Martínez suplantó en tiempo de descuento al neerlandés Tyrell Malacia.

En el City estuvo en el banco de suplentes el delantero campeón mundial Julián Álvarez quien por decisión del entrenador español Pep Guardiola no tuvo acción.

El partido no fue uno más para Guardiola, ya que representaba el número 500 en su historia en ligas sumando al Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City.

El entrenador ibérico, que en ninguna de las tres ligas tiene un balance negativo ante un rival, suma 379 triunfos, 68 empates y 53 reveses, con un 76 por ciento de efectividad, que le permitió ganar 10 de las 13 ligas dirigidas.


Otros resultados del sábado: Nottingham Forest 2-Leicester City 0; y Wolverhampton 1-West Ham 0 y Brentford 2-Bournemouth (Marcos Senesi de titular)

La fecha sigue con los siguientes partidos:

Domingo

11-, Chelsea-Crystal Palace

11-, Newcastle-Fulham

13.30-, Tottenham (Cristian Romero)-Arsenal.

= Posiciones =

Arsenal 44 puntos; Manchester City 39; Manchester United 38, Newcastle 35; Tottenham 33; Fulham 31; Brighton And Hove 30; Brentford 29; Liverpool 28; Chelsea y Aston Villa 25; Crystal Palace 22; Nottingham Forest 20; Wolverhampton, Leicester City y Leeds United 17; Bournemouth 16; West Ham y Everton y Southampton 15.