El líder Inter, con el delantero campeón del mundo Lautaro Martínez de titular, superó, de visitante, por 4 a 2 a Roma, que tuvo a Paulo Dybala y Leandro Paredes, por la 24ª fecha de la Serie A.

Prometía ser uno de los partidos de la fecha del certamen italiano y no decepcionó. Se enfrenaron el puntero y el quinto del campeonato y jugaron un partidazo. 

El Inter empezó arriba, luego Roma lo dio vuelta, pero finalmente fue el "Nerazzurro" fue el que festejó en el Olímpico y ratificó su condición de máximo candidato a quedarse con el título.

El defensor italiano Francesco Acerbi abrió el marcador para Inter a los 17 del primer tiempo, pero antes del final de los primeros 45, Roma revirtió el marcador con los tantos de los italianos Gianluca Mancini (28 m.) y Stephan El Shaarawy (44 m.).

Pero la ventaja duró poco porque en el arranque del segundo tiempo, el delantero francés Marcus Thuram (4 m.) lo empató, y luego Inter lo dio vuelta con un tanto en contra del español Angeliño (11 m.).

Ya en tiempo cumplido, el defensor italiano Alessandro Bastoni puso cifras definitivas para Inter, que no pierde desde la fecha 6 (2-1 contra Sassuolo) y ya acumula 19 triunfos, tres empates y una caída.


Por el lado de Roma, el equipo de Daniele De Rossi se mantiene quinto, con un partido más, y hoy en puesto de ingreso a la próxima Europa League.

Más temprano, Lazio derrotó a Cagliari por 3 a 1, como visitante, subió a la sexta posición de la Liga de fútbol de Italia y entró en zona de Liga de Europa.

El mediocampista Alessandro Deiola (26m. ST -en contra-) el delantero Ciro Immobile (4m. ST) y el atacante brasileño Felipe Anderson (20m. ST) anotaron para el equipo romano. Cagliari descontó con el tanto que marcó el volante Gianluca Gaetano (6m. ST).

Con la victoria, la undécima en el torneo, Lazio -ingresó en el segundo tiempo el delantero argentino Valentín Castellanos, ex-Girona, de España-, ascendió al sexto lugar con 37 puntos y entró en zona de Liga de Europa.

Cagliari en tanto, siguió en el anteúltimo lugar, con 18 unidades y en zona de descenso.