La Selección Argentina comenzó con el pie derecho su camino rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Con un golazo de tiro libre de Lionel Messi derrotó por la mínima a Ecuador por la primera fecha de las eliminatorias y ante un estadio Monumental repleto por casi 85.000 almas.

De arranque el conjunto de Scaloni impuso condiciones y dominó el juego pero le costó llegar con claridad al arco de Ecuador, que se paró con una férrea línea de 5 en el fondo y complicó a La Albiceleste. La primera clara llegó sobre el cuarto de hora cuando Messi disparó desde la medialuna y el balón se fue al lado del palo. Recién a los 28’ volvió a llegar Argentina con una buena combinación por la izquierda que Lautaro no logró conjurar en el área rival. Y antes del final del primer tiempo, llegó la más clara de esa etapa: De Paul tiró un centro venenoso que el propio Lautaro conectó pero dio en el palo derecho de Galíndez. Así expiró una primera mitad con pocas luces del equipo de Scaloni.

En el complemento la tónica fue la misma aunque Argentina aceleró un poco. Sobre los 10’ llegó la primera clara tras una pelota detenida con centro al corazón del área ecuatoriana incluido que nadie pudo capitalizar.

A los 12’ Tagliafico estuvo muy cerca con un gran remate desde el borde del área que se fue por arriba tras rozar en el travesaño. Llegado el cuarto de hora, Scaloni hizo entrar a Di María ante la ovación del público. Y Argentina siguió llegando: sobre los 23’ entre De Paul, Enzo y Messi armaron la mejor jugada colectiva del equipo que finalizó con una gran atajada del portero Galíndez tras remate del 10.

Un rato más tarde ingresaron Julián y Paredes para seguir intentando. Y tanto va el cántaro a la fuente…pasados los 30, Lionel Messi marcó la diferencia tras aprovechar un tiro libre ideal para él. Ubicó la pelota por encima de la barrera y dejó parado a Galíndez. 1 a 0 y sensación de justicia.

Hubo tiempo para un disparo de Di María que se fue lamiendo el palo, para una atajada del arquero ecuatoriano ante un remate de De Paul y para una nueva ovación a Messi cuando Scaloni a 2’ del final decidió sustituirlo por Palacios. Y así llegó el final.

Victoria por la mínima y con lo justo pero victoria al fin. Y con gol del mejor jugador de todos los tiempos. Argentina empezó con el pie derecho su camino al Mundial 2026. Y la ilusión se renueva…