Países Bajos derrotó este lunes a Senegal por 2-0 en el partido que cerró la primera fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022 y ahora comparte la punta con el Ecuador de Gustavo Alfaro, que el domingo venció al seleccionado anfitrión. 

El equipo del experimentado Louis van Gaal se llevó el triunfo sobre el final por los goles de Cody Gakpo, a los 39 minutos, y Davy Klaassen, en el noveno minuto de adición del segundo tiempo del encuentro disputado en el estadio Al Thumama.

Ante una mala salida del arquero Mendy, Cody Gakpo llegó a impactar la pelota de cabeza, tras el centro de Frenkie de Jong, y anotó el primer tanto del encuentro.

Y sobre el cierre del juego, con Senegal volcado en ataque en busca de la igualdad, Davy Klaassen convirtió el segundo tanto de Países Bajos y sentenció el resultado que deja a su selección como líder de la zona junto a Ecuador.

Así, el campeón de la Copa Africana de Naciones (le ganó la final a Egipto por penales en Yaundé en febrero pasado) no pudo sumar en su primer partido y lamentará por todo el certamen la desafectación de su estrella Sadio Mané (Bayern Munich), quien quedó marginado por una importante lesión en el tobillo derecho.