La dirigencia de Newell’s se tomó varios meses para elegir al nuevo técnico, luego de la intempestiva renuncia de Javier Sanguinetti a finales de agosto. Ahora, con sólo un partido por jugarse en la Liga Profesional -ante Barracas- y con el equipo clasificado a la próxima Copa Sudamericana, el presidente Ignacio Astore anticipó que “en diez días” se anunciará el nombre, en conjunto al del nuevo mánager, cargo para el que tiene apuntado al ex futbolista Aníbal Matellán. 

La Lepra estuvo a detalles de contratar a Alfredo Berti, primero, y a Roberto Sensini, después, pocos días después de la salida de Archu, pero finalmente decidió frenar la pelota, apostar al interinato y tomarse más tiempo para evaluar y elegir entre varios candidatos. 

“Hay que ser muy cautos en cada elección que hagamos para el club para no hacerle daño y generar un gasto innecesario. En este tiempo lo que hicieron Coria y los jugadores es espectacular. Tenemos un técnico interino que estará en el puesto hasta que encontremos al entrenador que nosotros queremos. La elección del mismo no pasará de los próximos 10 días”, explicó el máximo directivo del club.

La llegada del entrenador estará precedida por la contratación de un mánager y para ese puesto el principal candidato es Matellán, ex jugador de Boca. 

“Matellán es uno de los nombres que está en carpeta para ser mánager. Tuvimos dos reuniones y quedamos en una tercera. Todavía no está concretada su llegada, sus colaboradores no pueden venir hasta noviembre. El cargo de gerente deportivo es muy importante y tiene un contrato con muchos puntos a tratar”, precisó en La Red Rosario

Tras varios meses de búsqueda, análisis y conversaciones, hay algunos entrenadores que son del gusto de la dirigencia y no continuarán en sus actuales clubes, como Facundo Sava, quien se iría de Patronato luego de la Copa Argentina (está en semifinales), y Ricardo Zielinski, quien ya se fue de Estudiantes. También están en carpeta Martín Palermo y Gustavo Munúa, actual DT de Unión.

Otro de los nombres en carpeta es Gabriel Milito, aunque tiene contrato en Argentinos hasta diciembre de 2023 y desde la dirigencia del Bicho adelantaron que pretenden que se quede a cumplirlo. 

En pocos días, el final de la Liga Profesional mandará a Adrián Coria de regreso a las inferiores y el club prepara los anuncios del nuevo DT y el mánager deportivo.