Rosario sigue avanzando en el objetivo de transformarse en la capital nacional del deporte. Cuenta con un nuevo espacio para la práctica de disciplinas de arena en el predio de la ex Rural, ubicado en el parque Independencia.

El lugar fue inaugurado este sábado, desde las 11, con una exhibición que contó con los principales exponentes nacionales del tenis de playa. 

Los participantes

En la categoría masculina jugarán Matías Guiñazú, quien se ubica en el primer lugar del ranking nacional; Emiliano Rossini, jugador de la selección argentina en 2019, y los rosarinos Federico Castellano y Patricio Rooney.

En tanto, la rama femenina contará con la participación de Jésica Orselli (Nº 1 del ranking nacional que llegó a los cuartos de final en los Panamericanos 2021), la rosarina Soledad Oneto (Nº 2 del ranking nacional que llegó a los cuartos de final en los Panamericanos 2021), Carla Sangermano (Nº 3 del ranking nacional que llegó a las semifinales de los Panamericanos 2021), y Catalina Fontiveros (Nº 3 del ranking nacional que llegó a las semifinales de los Panamericanos 2021).

La jornada deportiva se desarrolló de 11 a 19 horas en el renovado predio ubicado en el corazón del Parque Independencia, que marca una apuesta a desarrollar los deportes de arena ya que también hay espacios para practicar vóley, handball y fútbol de playa. Cabe destacar que el espacio ya es utilizado por clubes de la Asociación Rosarina de Voleibol, la Federación Santafesina de Tenis, la Asociación Rosarina de Handball y la Asociación Rosarina de Fútbol.

El predio es uno de los tantos legados que dejaron los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, y un espacio que forma parte de la infraestructura del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR). La actividad es organizada por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Deporte y Turismo y la Federación Santafesina de Tenis.

Este nuevo multiespacio implica abrir la posibilidad de que más rosarinos y rosarinas practiquen estas disciplinas en distintos horarios. Antes de su habilitación, dichos deportes solamente podían practicarse en el balneario La Florida, y ahora se pueden realizar hasta de noche, ya que el predio cuenta con iluminación.

El flamante escenario deportivo forma parte del CReAR, el programa que impacta de manera directa en 80 mil deportistas federados de la ciudad que realizan más de 60 deportes y representan a 340 clubes y 97 asociaciones, uniones y federaciones deportivas.

Predio renovado

En el marco de los III Juegos Suramericanos de la Juventud se realizaron mejoras en el predio que quedaron como legado para la ciudad. En esas instalaciones se renovaron instalaciones sanitarias y eléctricas, se realizaron reparaciones y se restauraron muros, hubo provisión y colocación de mobiliario urbano e instalación de nuevos pisos, entre otros.

Además, se intervinieron las tribunas, que fueron reparadas e impermeabilizadas y sometidas a trabajos de pintura, carpintería, herrería, mampostería y revestimientos.