Newell's venció este sábado 2 a 0 a Estudiantes en La Plata y se volvió a subir a la cima del torneo. Ramiro Sordo y Juan Fernando Garro anotaron los goles leprosos después de aprovechar dos contragolpes. Así, el rojinegro ganó los tres partidos que jugó como visitante. 

El equipo de Sanguinetti no luce, no domina el trámite de los partidos, pero aprendió a ganar. Por ahora, le alcanza y le sobra. En La Plata volvió a utilizar la misma receta que contra Argentinos y le salió redondo. 

El partido se jugó como quiso Newell’s, aunque renegó de ser quien lleve el peso del partido. Le cedió la pelota Estudiantes y se replegó para salir de contra.

Newell’s plantó su línea de cinco defensores en la puerta del área, puso a Juanchón García a 30 metros y atinó a meter algún contragolpe con la velocidad de Panchito Gonzalez y de Ramiro Sordo. 

En el primer tiempo, nunca pudo llegar hasta Andújar. En el complemento, lo hizo dos veces y liquidó el partido. . 

El Pincha nunca encontró espacios para abrir el partido, anduvo merodeando el arco de Macagno varias veces. Tiró cientos de centros que Lema se cansó de rechazar. Tuvo alguna que otra chance, pero producto de tanto empujar. 

Hubo una polémica por un manotazo de Lema en la cara de Boselli pero el VAR lo analizó como una acción normal de juego.

La Lepra nunca perdió la paciencia. Esperó su momento, aguardó a tener espacios y lo consiguió en la primera contra en la que agarró mal parada a la defensa Pincha. Panchito Gonzalez ganó por derecha y Sordo llegó por el segundo palo para tocar suave a contra pierna del arquero. 

Y promediando el complemento lo hizo de nuevo. Tres contra dos de contra. Juan Manuel García asitió a Garro (que había reemplazado a González) y el ex Huracán metió el segundo con un remate cruzado. 

El partido se terminó. Faltaban más de veinte minutos, pero se terminó. Estudiantes siguió empujando, pero Newell's estaba más firme que nunca. Y hasta pudo marcar el tercero de contragolpe. 

En definitiva, no le hace falta hacer demasiados méritos. Se vuelve sólido en defensa, se cierra, espera su momento y ataca. Así, el equipo de Sanguinetti sigue siendo el único líder del campeonato.