El plantel de Newell’s, bajo la conducción del entrenador Gabriel Heinze y su cuerpo técnico, empezó este lunes la tercera semana de pretemporada en el Centro Griffa y podría sumar, en las próximas horas, dos nuevas incorporaciones: un arquero surgido en las inferiores rojinegras y un mediocampista de Estudiantes

El nombre apuntado y pedido por el Gringo para el arco leproso es Lucas Hoyos, a quien ya dirigió durante su etapa como DT de Vélez. El futbolista mendocino, de 33 años, llegó al Fortín en 2018 y jugó 128 partidos, aunque se formó en la cantera rojinegra, donde llegó a debutar en Primera, en 2011, y también tuvo un regreso fugaz, en 2014. 

Hoyos tendrá su tercera etapa como arquero de Newell's. (@velez)

En el medio, atajó a préstamo en San Martín de Tucumán y Gimnasia de Jujuy, y después de su segundo alejamiento del Parque pasó por Instituto de Córdoba y Atlético Rafaela, antes de recalar en la V. 

Pocos días atrás, el arquero se despidió de Vélez mediante un posteo en sus redes sociales. "Gracias a todos los que trabajan y lo que hacen a este gran club, por el respeto que me dieron. Gracias por dejarme ser parte de un campeón mundial", escribió en su cuenta de Instagram.

Si bien resta la oficialización de su contratación, Newell’s acordó con el club de Liniers la compra del 50 por ciento del pase y en las próximas horas llegaría el anuncio.

En una situación similar se encuentra el posible arribo de Iván Gómez. La dirigencia llegó a un acuerdo con Estudiantes y el mediocampista, que jugó un año y medio cedido en Platense, esta semana firmaría su contrato y se sumaría a la pretemporada. 

El pase de Gómez es de Estudiantes y viene de jugar a préstamo en Platense. (TyC Sports)

Tiene 25 años, su posición natural es la de volante central y Heinze lo apuntó como refuerzo porque no considera a Julián Fernández entre sus prioridades para esta temporada. Por eso, tendrá una alternativa para el lugar que ocupó en el último semestre Juan Sforza, quien si no es vendido se perfila como el 5 titular. 

En este mercado, la Lepra ya incorporó al marcador central Guillermo Ortiz, que se entrena en el Centro Griffa desde el primer día de la pretemporada, y también negocia por el delantero Ricardo Centurión. Además, este lunes se reincorporó el ecuatoriano Djorkaeff Reasco tras su participación en la Copa del Mundo.