Newell's logró una gran victoria en el Coloso ante Patronato por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional. No fue una gran producción, pero hizo los méritos necesarios para ganar. Ramiro Sordo entró y ganó el partido. El arquero Franco Herrera debutó y lo sostuvo.

El equipo de Sanguinetti salió decidido a ser un equipo vertical y protagonista. Y en los primeros quince minutos se llevó por delante a Patronato, pero de a poco se fue apagando.

A los cuatro minutos, Méndez metió un gran desborde y centro a Garro, pero el delantero cabeceó donde estaba parado el arquero rival.

Luego, a los seis, Castro puso una asistencia a tres dedos y dejó solo a García. Pero Juanchón se llevó por delante la pelota en la segunda acción clara de la Lepra y no concretó.

A los once, la gestó Luciano, asistió Garró y volvió a fallar Juanchón, que remató de primera, de aire y afuera.

Después de ese inicio a toda orquesta, el partido carriles más normales: Newell’s dominó, pero sin tanto peligro sobre el arco de los paranaenses.

Sobre el final del primer tiempo, tuvo que dejar la cancha el arquero leproso Ramiro Macagno, que se lesionó y permitió el debut de Franco Herrera, un joven arquero de 18 años con presencia en las selecciones juveniles.

En el segundo tiempo, el trámite fue muy parejo y ya no hubo demasiadas acciones destacadas. Solo un par de errores con los pies del arquero Herrera pusieron en escena un manto de dudas. Pero Patronato tampoco parecía contar con armas como para incomodar a la Lepra.

A los 35, Giani, que había entrado por Garro, encontró una pelota perdida en la derecha. Asistió a Reasco, que la dejó pasar, y Ramiro Sordo la puso contra un palo para darle la victoria al rojinegro.

En el final, fue el pibe Franco Herrera el que sostuvo a Newell’s. El arquero leproso le tapó un mano a mano a Jonathan Herrera, que se perdió el empate.

El equipo de Sanguinetti sigue sin convencer, pero los resultados lo acompañan y los pibes le responden. Por ahora es uno de los protagonistas en su zona.