Dos equipos argentinos se quedaron con los primeros puestos del World Skate Games Argentina 2022, y y entre ellos, una agrupación santafesina se coronó campeona mundial de patinaje artístico de precisión. El torneo que se lleva a cabo del 24 de octubre al 13 de noviembre con más de 7 mil deportistas participaron en la sede de Buenos Aires.

Millenium Team ganó la medalla de oro en la disciplina de "largue show", que consiste en una coreografía de precisión y velocidad en grupo. Además, el otro grupo santafesino Shiric Precisión logró la medalla dorada en categoría JUNIOR. Por otro lado, el equipo de Roller Dreams de Bahía Blanca, consiguió también el primer puesto en categoría senior.

El evento internacional consiste en diez disciplinas deportivas: hockey sobre patines, hockey en línea, patinaje de velocidad (ruta y pista), patinaje artístico, roller freestyle (street, vert y park), inline freestyle, skateboarding (vert, downhill, street luge y slalom), skate cross, Inline downhill y scooter.

Los World Skate Games Argentina 2022 cuentan con la participación de figuras mundiales dentro de los deportes sobre ruedas y se transmite en alta calidad para todo el mundo en directo desde la página oficial del evento.

Por otro lado, la selección argentina de Hockey sobre Patines U19 se consagró campeona del mundo en el estadio Aldo Cantoni. Ante un escenario totalmente colmado, el combinado nacional venció 4-1 a Italia y levantó la copa. Estos son los testimonios de algunos de sus jugadores: