La pasión y euforia de los hinchas argentinos copó los alrededores del estadio Lusail, en donde la selección argentina se enfrenta este martes a Croacia buscando su clasificación a la final del Mundial de Qatar 2022.

A lo largo de cada etapa de la Copa del Mundo, se fueron conociendo historias de los argentinos y argentinas que viajaron hasta la sede oficial del torneo para alentar al equipo de Lionel Scaloni. Esto provocó, por ejemplo, reencuentros entre amigos que no se veían desde hace años.

Recorriendo las inmediaciones del colosal estadio en el que casi 90 mil espectadores disfrutarán en vivo del choque entre Argentina y Croacia, el periodista del Grupo TVL Juanchi Funes mostró cómo se vivían las horas previas al partido en Lusail.

Allí se encontró con un grupo de rosarinos que viajaron a Qatar desde el primer día del Mundial, para los que fue indispensable estar atentos a los grupos de WhatsApp que otros argentinos crearon para compartir datos de alojamientos a buen precio y reventa de entradas.

En las calles de la ciudad se apreciaba el nerviosismo, pero también la alegría y las expectativas de los hinchas argentinos.

Se podían ver, además, los ya habituales disfraces inspirados en los típicos turbantes árabes, e incluso otros atuendos más insólitos, como el de un hombre de Venado Tuerto que fue a ver cada partido con el vestido de novia que usó su esposa durante su boda.