A pocos días del inicio del Mundial de Qatar 2022, la selección argentina continúa sus entrenamientos en Abu Dhabi mientras aguarda por la llegada de su plantel completo. Luego de que se sumara el defensor Cristian Romero, llegaron jugadores desde España e Inglaterra.

Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Julián Álvarez, Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Exequiel Palacios se sumaron este domingo a la concentración del seleccionado argentino en Abu Dhabi. De Paul, Molina, Rulli y Foyth llegaron desde España y Álvarez salió de Inglaterra, mientras que Palacios voló desde Alemania y todos aterrizaron este domingo ya en la noche de Abu Dhabi.

Romero, por su parte, arribó a Abu Dhabi pasada al medianoche de Argentina para integrarse al pequeño grupo de tres jugadores que por entonces estaban a disposición de Lionel Scaloni: Franco Armani, Guido Rodríguez y Germán Pezzella completaron el grupo de cuatro que estuvo realizando ejercicios físicos.

En tanto, el resto de los integrantes del plantel que llegaron horas más tarde no desarrollaorn tareas físicas, con lo que su primera práctica será seguramente el lunes, cuando se espera que la albiceleste ya tenga a 14 jugadores a su disposición, entre ellos a Lionel Messi.

De Paul y Molina jugaron el sábado con Atlético de Madrid por Copa del Rey, Álvarez ingresó para Manchester City en la Premier League y Foyth sumó 55 minutos más en Villarreal, que a la vez, no utilizó a Rulli.

Argentina jugará ante Emiratos Arabes Unidos, dirigido por el exBoca Rodolfo "Vasco" Arruabarrena, el miércoles a las 13:30 en el estadio Mohamed Bin Zayed de Abu Dhabi.

Desde allí partirá a Doha para instalarse en la Universidad de Qatar durante toda su permanencia en la Copa del Mundo de la FIFA, por la que debutará ante Arabia Saudita el martes 22 a las 7:00 en el estadio Lusail.