Argentina tuvo otra gran noche: goleó 3 a 0 a Venezuela con tantos de Nico González, Di María y Messi y prolongó su buen momento con otra convincente actuación en un nuevo encuentro por las eliminatorias mundialistas.

Al seleccionado de Scaloni le costó acomodarse en los primeros minutos donde prácticamente no pudo hilvanar acciones de riesgo. Sintió las numerosas bajas (Dibu Martínez, Romero, Di María, Lautaro, Papu Gómez y Lo Celso entre otros) y Messi no encontró socios para generar juego.

La primera clara del partido llegó recién a los 30’ cuando Messi apiló un par de rivales e intentó un remate que fue bloqueado pero el rebote derivó en Nicolás González que ensayó un disparo de zurda que pasó cerca del palo izquierdo. Un par de minutos después el propio Leo dejó mano a mano a Joaquín Correa que remató al cuerpo del arquero y se perdió el tanto.

 Y a los 35’ llegó la apertura: Mac Allister abrió a la derecha para el ingreso de De Paul que metió un centro milimétrico para la entrada de Nico González que definió para el 1 a 0 con el que se fue la primera etapa.

En el complemento Argentina siguió manejando el trámite aunque le costó llegar con claridad. La primera clara de esa segunda etapa fue un desborde de Molina que capitalizó Mac Allister con un remate que salió al lado del palo. Minutos más tarde Messi volvió a frotar la lámpara para dejar cara a cara, otra vez, a Joaquín Correa que demoró en la definición.

Hasta que sobre los 35’, el recientemente ingresado Ángel Di María aprovechó una gran asistencia de De Paul y la picó ante la salida del arquero para el 2 a 0. Y un minuto más tarde, el propio Fideo le puso la pelota en el pecho a Messi que, con pifia incluida, anotó el tercer gol para liquidar el partido.

Y así se llegó al pitazo final. Argentina se floreó y La Bombonera fue una fiesta. Aún con bajas, el equipo de Scaloni logró las famosas tres G del fútbol: Ganó, Goleó, Gustó y estiró su invicto que ya es de 30 partidos.

Tras este encuentro, el seleccionado de Scaloni volverá a presentarse el martes en Guayaquil frente a Ecuador por la última fecha de las eliminatorias. Luego será el turno de Italia en el Trofeo de Campeones, en lo que será la antesala de Qatar 2022. La ilusión va en aumento.