Una vez que termine su participación en el Argentina Open, Juan Manuel Del Potro se retira del tenis. Ese será el torneo que ponga fin de la carrera del tenista de 33 años. 

Las lesiones, sobre todo en la rodilla, lo complicaron. Del potro no juega desde junio del 2019 y es por eso que este será su torneo de despedida. Lo confirmó este sábado por la tarde, en una conferencia de prensa donde se lo noto muy conmovido. 

Retirarme es una decisión difícil pero la tenía que comunicar. Voy a jugar el torneo, por supuesto, y no veo la hora de entrar a la cancha el martes. La última vez me operé para vivir esto”, admitió.

“Lamentablemente me tocó lidiar con muchas lesiones, pero logré la mayoría de las cosas que quise lograr. Tal vez no tenga una vuelta al tenis milagrosa como siempre tuve. Se me hace muy difícil jugar, sobre todo en el día a día, más allá del deporte", confirmó Delpo entre lágrimas. 

También aseguró que está viviendo una pesadilla por el dolor de la rodilla y que luego de intentar recuperarse de todas las formas posible, el final está anunciado. "Un partido más o el último , pero lo afrontaré como lo hice siempre con muchas ganas de ganar".