El Monumento a la Bandera se colmó de niños y niñas este domingo por la mañana, en el marco del cierre de un histórico Encuentro Nacional de Mini básquet que se desarrolló en la ciudad. También se lucieron los clásicos estandartes y mascotas.

Se trató de la 38ª edición del Encuentro Nacional de Mini básquetbol femenino y masculino, de las categorías mini y pre mini. Más de 50 clubes locales fueron anfitriones y alojaron en las casas de familia a las delegaciones visitantes de Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza y ciudades aledañas.

Las mascotas de los equipos también se lucieron.

En el acto estuvieron el intendente Pablo Javkin; el secretario de Deporte y Turismo Adrián Ghiglione; el director de Deporte Federado Diego Sebben; y el presidente de la Asociación Rosarina de básquet Ricardo Bottura. 

Hubo equipos de diferentes provincias que llegaron a la ciudad para participar.

"Estamos acá en este emblemático lugar de la ciudad para recibirlos luego de dos años, y muy felices de ver tantas pibas y pibes de más de 60 instituciones de Rosario, la región y el país presentes en el Monumento. Este es el mejor deporte de todos para los chicos y por eso sigan participando y divirtiéndose", expresó Javkin.

Los partidos se jugaron el sábado en las canchas montadas en el Patinódromo Municipal "Roberto Tagliabue" (Ovidio Lagos 2303). Este domingo, luego del acto en el Monumento, los clubes se fueron a sus instituciones para continuar con las jornadas a puro básquet. 

El Monumento colmado de niños, niñas y sus padres.

Más de 2.400 niños y niñas desfilaron en el Monumento Nacional a la Bandera. Durante estos días, además de compartir la vida familiar, cada institución organizó eventos que van desde excursiones en conjunto, paseos por lugares turísticos de Rosario y partidos de básquet.