En otro partido en el que pasó por todos los estados, Rosario Central volvió a quedarse con sabor a poco en el Gigante de Arroyito: pese a que contó con varias chances para ganar, sobre el final casi lo pierde y no pasó del empate ante Defensa y Justicia: fue 0-0 por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol y prolongó su mala racha a siete juegos sin victorias -dos derrotas y cinco empates- con Carlos Tevez en el banco

En un partido chato y aburrido, el primer tiempo de Central dejó muy poco para destacar. El equipo buscó con insistencia a Buonanotte para que el juvenil condujera la ofensiva auriazul y por sus pies, con un par de chispazos, pasó lo más prometedor. 

Sin embargo, el volante de 17 años no tuvo buena compañía y también padeció la imprecisión que fue común a todo el Canalla. Gozaba de ciertas libertades para aproximarse al arco de Unsain, pero cuando llegaba a tres cuartos se le nublaba la visión y no conseguía ser profundo ni peligroso. 

Un remate desviado de Martínez y un cabezazo que pasó cerca de Véliz fueron los únicos avisos durante los primeros minutos. Muy poco para un equipo que jugaba de local y pretendía ser ofensivo, aunque a tono con la floja campaña de todo el año.

Central fabricó una buena jugada -de las más claras- con la combinación de los pibes Bounanotte e Infantino, en los minutos finales de la primera etapa, pero lo que terminó en un golazo de zurda de Gino fue anulado por el árbitro a instancias del VAR: Facundo, que lo había asistido, estaba en clara posición adelantada.

El Canalla salió con otro ímpetu a jugar el segundo tiempo. Siempre con Buonanotte como dueño de la pelota, logró arrinconar al Halcón contra el arquero de Unsain y lo puso varias veces en aprietos. A la visita le anularon correctamente dos goles por offside.

Pero como le viene ocurriendo durante todo el torneo, le cuesta muchísimo hacer goles. Véliz tuvo las mejores oportunidades, con un mano a mano que le taparon entre un defensor y el arquero y un cabezazo llovido que el uno sacó al tiro de esquina. El nueve no la pudo meter. 

La relación del equipo auriazul y los goles es preocupante: tiene apenas 20 gritos a favor en la Liga en 24 partidos y sólo Aldosivi, candidato al descenso, convirtió menos.

Cerca del final, la visita sufrió la expulsión de Colombo y Central jugó la recta final con un hombre más, pero así tampoco pudo romper el cero en Arroyito. En un confuso episodio, Fernández y Buonanotte también vieron la roja, pero el árbitro Lamolina revisó las acciones con el VAR y dio marcha atrás.

Aunque Central mostró una mejor cara en el complemento, el apuro de los pibes y la falta de jerarquía terminaron impidiéndole ponerse en ventaja y cortar la mala racha.

Terminó abrazado al empate después de caminar por la cornisa en la última acción del partido, cuando Escalante se escapó y quedó cara a cara con Servio. El arquero al que el DT le devolvió la titularidad apagó el incendio y se quedó con el balón, evitando lo que hubiera sido una derrota inmerecida. 

A fin de cuentas, el Canalla se quedó con otro punto que le aporta casi nada, porque se sigue hundiendo en la tabla -está 22 entre 28 equipos- y no consigue respuestas futbolísticas ni en los resultados. Tras el empate, Tevez se fue del estadio sin hacer declaraciones. 

Resumen del partido