La selección argentina de waterpolo viaja este jueves a disputar la Copa Internacional de la Liga Mundial FINA 2019 que se realizará en Perth, Australia, del 26 al 31/3. En la misma, integrará el grupo B junto a Kazajistán, Nueva Zelanda y China.

Argentina, capitaneada por el rosarino Iván Carabantes, contará con la presencia además de otros cuatro jugadores de Gimnasia y Esgrima: Tomás Galimberti, Emanuel López, Juan Pablo Montane y Esteban Corsi.

Además la selección tendrá otros dos rosarinos que actúan en el exterior: Guido Martino, de Provincial, se encuentra en el CN Granollers, Barcelona, de la segunda división español. En tanto Tomás Echenique, también de Provincial, lo hace en el Cittavecchia, Roma, de Italia.

 

Carabantes es el capitán del combinado nacional.



Completarán la delegación que es conducida por Daniel Poggi y tiene como ayudante a Gabriel Ramírez los siguientes jugadores: Diego Malnero; Ramiro Veich; Carlos Camnasio; Eduardo Bonomo y Octavio Salas.

El debut nacional será ante China, para luego medirse ante Kazajistán y cerrar el grupo ante Nueva Zelanda. En tanto la zona A la integrarán Canadá, Japón, Australia y Sudáfrica.

Durante los primeros tres días de competencia se desarrollará la primera fase, luego llegarán los cruces dependiendo las posiciones de grupo, para el día 5 jugarse las semifinales y los cruces del 5º al 8º puesto. El último día de competencia quedará para la final y definir las posiciones finales.

Argentina va con el objetivo de realizar el mejor torneo posible para sumar un roce internacional que no tienen muy seguido y prepararse de la mejor forma para el gran compromiso del año: los Juegos Panamericanos de Lima.