La FIFA acaba de lanzar su propia plataforma al estilo Netflix o Amazon Prime, pero en versión futbolera. El servicio es gratuito e incluye principalmente documentales, partidos completos de los mundiales desde el año 1950 hasta estos días y algunos partidos en vivo en su lanzamiento. Y para promocionarlo, anuncian "After Diego", un documental sobre la figura de Maradona tras su fallecimiento, como uno de los principales contenidos del sitio.

En su nuevo canal digital se podrán ver retransmitidos más de 40 mil partidos de fútbol masculino y femenino de cien federaciones. FIFA Plus contará con un gran archivo audiovisual disponible para todos los amantes del fútbol.

Además, habrá entrevistas y documentales. De hecho, aparecen como promocionadas “After Diego”, un documental homenaje a Maradona tras su muerte, y otro sobre Ronaldinho titulada “El hombre más feliz del mundo”.

Quienes siguieron el nacimiento de la plataforma, indican que podría convertirse en un medio para que la FIFA transmita partidos de la Copa Mundial y que el organismo rector también utilizará FIFA+ para publicitar a sus auspiciantes.

“No existe un plan para cobrar una tarifa de suscripción por el servicio, lo cual no significa que no evolucionemos con el tiempo si hay una propuesta de valor que nos permita cobrar una suscripción si entramos en derechos premium o adoptamos otros modelos”, dijo la directora de estrategia de FIFA Charlotte Burr. “Pero siempre habrá una experiencia gratuita en FIFA+”.

La FIFA no dijo claramente si la plataforma será un medio accesible para ver los partidos de las eliminatorias al Mundial que no suelen difundirse ampliamente porque cada confederación es dueña de los derechos.

Los partidos en vivo serán de competencias antes no cubiertas, inicialmente con 1.400 partidos en vivo por mes.