Manchester City, con Julián Álvarez como titular, derrotó este domingo a Fulham por 2 a 1 en un partido de la fecha 34 de la Premier League de Inglaterra. Entonado tras la victoria sobre Arsenal, el equipo de Pep Guardiola continúa con su objetivo de obtener la Premier League, al mismo tiempo que sueña con conquistar su primera Champions League.

Para el partido de este domingo Guardiola eligió colocar como titulares a sus dos centrodelanteros: Erling Haaland como faro del área y Julián Álvarez un tanto más retrasado, una fórmula que le dio resultados ya que el noruego anotó de penal, mientras que el campeón del mundo convirtió un golazo desde fuera del área.

El equipo ciudadano asestó el primer golpe bien pronto, a los 3 minutos, por intermedio de Haaland que aseguró la pelota con un disparo bajo, pegado al palo, que no le dejó chances a Bernard Leno. 

Así, el atacante escandinavo alcanzó la impresionante cosecha de 34 goles en el transcurso del torneo inglés. Actualmente se mantiene como el principal artillero del certamen, con diez más que Harry Kane, del Tottenham.

Se suponía que el partido iba a empezar a perfilarse a favor del equipo visitante, pero Fulham alcanzó el empate a los 15 minutos del primer tiempo por intermedio de Carlos Vinicius, que resolvió muy bien en un contraataque. Pero antes de que concluyera la primera etapa, Álvarez le puso la firma a una gran conquista: se apoderó de la pelota en tres cuartos de cancha y, tras un enganche, se despachó con un golazo formidable para volver a poner arriba a su equipo.

Luego de perseguir a Arsenal desde la fecha 15, el equipo "ciudadano" quedó en lo más alto de la tabla de posiciones con 76 puntos.

Arsenal, que el martes cerrará la fecha contra Chelsea, quedó abajo con un punto menos pero al terminar la jornada tendrá dos partidos más que su competidor.

Partidazo en Anfield

 

El partido de la fecha se jugó en Anfield y fue la agónica victoria de Liverpool sobre Tottenham por 4-3.

Con el cordobés Cristian "Cuti" Romero de titular, los "Spurs" perdían por 3-0 en los primeros 15 minutos pero llegó a remontarlo con un gol del brasileño Richarlison en el tercer minuto de adición el 3-3 que parecía definitivo.

Sin embargo, en la jugada siguiente, Liverpool decretó el increíble 4-3 con un tanto del portugués Diogo Jota.

El equipo de Romero, quien cometió la falta para el gol de penal de Mohamed Salah, lleva cuatro fechas sin ganar y fue desplazado del quinto puesto por su rival.

En otro encuentro destacado, Manchester United cortó la racha positiva de Aston Villa tras derrotarlo por 1-0 en Old Trafford.

Emiliano "Dibu" Martínez y Emiliano Buendía fueron titulares en el equipo del español Unai Emery, que perdió después de diez fechas.

El portugués Bruno Fernandes, quien aprovechó un rebote largo del arquero campeón del mundo, marcó el gol de la victoria de los "Reds", que siguen sin disponer de Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez.

Bournemouth, con Marcos Senesi de titular, venció a Leeds por 3-1, como local, en un partido clave por la permanencia.

Southampton, con Carlos Alcaraz de arranque, perdió 3-1 en su visita a Newclaste, el tercero del campeonato, y sigue hundido en la última posición.

Resumen de la fecha

 

Sábado: Brentford 2-Nottingham Forest 1; Brighton 6-Wolverhampton 0; Crystal Palace 4-West Ham 3.

Domingo: Bournemonth (Marcos Senesi) 4-Leeds United 1; Fulham 1-Manchester City 2; Manchester United 1-Aston Villa (Emiliano Martínez y Emiliano Buendía) 0; Newcastle United 3-Southampton (Carlos Alcaraz) 1; Liverpool 4-Tottenham Hotspur 3 (Cristian Romero), por ESPN.

Lunes: a las 16: Leicester City-Everton, por ESPN.

Martes: a las 16, Arsenal-Chelsea (Enzo Fernández), por ESPN.

Posiciones

 

Manchester City 76; Arsenal 75 puntos; Newcastle 65; Manchester United 63; Liverpool 56; Tottenham y Aston Villa 54; Brighton 52; Brentford 50; Fulham 45; Cystal Palace 40, Chelsea y Bournemouth 39; Wolverhampton 37; West Ham 34; Leeds United y Nottingham Forest 30; Laicester City 29; Everton 28 y Southampton 25.