El Aston Villa se impuso al Manchester United de local por 3-1 en un duelo en el que el arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez jugó un rol decisivo, con una doble atajada que le impidió al equipo rival descontar en el marcador cuando Los Villanos llevaban dos goles de ventaja anotados por Leon Bailey y Lucas Digne.

El arquero de la selección argentina y exArsenal, que disputó su anteúltimo partido antes de integrarse a la delegación de su país, se lució con una doble atajada a los 33 minutos, primero ahogándole el gol a Alejandro Garnacho y luego, en la jugada siguiente, a Cristiano Ronaldo.

En la primera acción, después de una jugada por derecha, el balón cayó del lado izquierdo donde encontró al hispano argentino libre de marca. El joven de 18 años enganchó y disparó al segundo palo, sin embargo, Dibu se interpuso en el trayecto del remate y su defensor se encargó de despejar el peligro.

La jugada continuó, la posesión quedó en los pies de Christian Eriksen que, sin dudarlo, vio a Cristiano Ronaldo en el punto de penal y envió un centro previamente desviado por un hombre del Aston Villa que cayó directo en la cabeza del portugués.

Pero nuevamente apareció Emiliano Martinez, que esta vez con grandes reflejos puso su pie derecho para evitar que el United descontara.

El partido siguió con jugadas para ambos bandos y, antes del final de la primera mitad, los visitantes pudieron romper el cero en el marcador con un gol en contra del mediocampista inglés Jacob Ramsey. Los equipos se fueron al descanso con un 2-1 a su favor y luego, a los 49, el propio protagonista del autogol iba a resarcirse al convertir el 3-1 final.

Dibu también se llevó el protagonismo durante un tiro libre, cuando apenas iban 11 minutos del primer tiempo y el equipo de Unai Emery ya gabana por 1 a 0: mientras Digne se preparaba para patear, el arquero subió al ataque y comenzó a moverse como si le estuviera dando indicaciones a sus compañeros, lo que confundió a David De Gea y le impidió detener el disparo que concluyó en gol.

El United no pudo sumar, por lo que quedó quinto en la Premier League con 23 puntos y muy lejos del líder, el Arsenal, con 11 unidades más. Cabe mencionar que ambos equipos volverán a verse las caras el próximo jueves cuando se enfrenten por la tercera ronda de la EFL Cup en el Old Trafford.