Lionel Scaloni ultima detalles de cara al armado de la selección argentina para el partido de este jueves a las 21 en la Bombonera ante Paraguay, por la tercera fecha de eliminatorias. Y tiene varias complicaciones, ya que Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi no pudieron trabajar a la par de sus compañeros por distintas dolencias musculares.

Tagliafico, Lautaro Martínez, Otamendi y Roberto Pereyra hicieron "ejercicios regenerativos de baja intensidad debido a diversas sobrecargas que arrastran de los últimos compromisos que disputaron con sus clubes", según informó el sitio oficial afista.

Los otros 23 jugadores se entrenaron con normalidad según lo previsto, y aunque surgió la versión de que nada menos que el capitán, Lionel Messi, también padecía una molestia en el tobillo derecho que arrastra desde el clásico con Real Madrid y que lo llevó a ser suplente la fecha pasada de la liga española en la que Barcelona goleó por 5 a 2 a Betis, nada de eso se observó durante la práctica.


Lautaro Martínez no pudo terminar el partido en que Inter le empató de visitante 1 a 1 a Atalanta y en el que marcó el gol de los milaneses, mientras que Tagliafico sí completó los 90 minutos en el 3-0 de Ajax como visitante de Utrecht, pero concluyó el juego con una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Por su parte, Otamendi jugó sin aparentes manifestaciones de problemas físicos en la derrota por 3 a 2 del puntero de la liga portuguesa, Benfica, frente a Sporting Braga, mientras que el tucumano Pereyra referenció lo propio en el 0-0 de visitante que registró Udinese ante Sassuolo en Italia.

En cuanto a Lucas Martínez Quarta, otro titular en la defensa, arrancó en el mediodía argentino del martes un largo viajo hacia Buenos Aires desde Roma y estará aterrizando en el mediodía del miércoles.

Una formación probable es: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi o Walter Kannemann, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico o Facundo Medina; Giovani Lo Celso o Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Lionel Messi; Lucas Ocampos y Lautaro Martínez o Lucas Alario.