Juan José Concina, secretario de Newell's, aseguró que la dirigenci. está trabajando para lograr el consenso político que les permita, el 8 de mayo, aprobar el balance y evitar correr el riesgo que, a su juicio, existe de que no le renueven la licencia de Superliga a la entidad.

"El tema de la posible quita de licencia sigue firme porque el artículo de Superliga es claro. Por eso insistimos tanto en que el balance debe ser aprobado. Y estamos trabajando con las agrupaciones para que lo entiendan", dijo Concina en Zapping Sport.

El flamante secretario, cargo al que llegó tras la renuncia de José Menchón, remarcó que pretenden "mostrarles a las agrupaciones toda la información para que puedan analizar cualquier punto del balance y corregirlo. Y de ese modo, llegar al 8 de mayo con el apoyo de todos los hinchas de Newell's".

"Los riesgos están. Después, si vos apelas, podés revertirlo. Pero eso lleva un tiempo y la institución no la puede tolerar. Ya le pasó al club alguna vez, que descendió por decreto y luego ganó el juicio, pero lo hizo tres años después de descender", añadió.

El dirigente insistió: "Están trabajando los tesoreros en el balance. Lo técnico no lo conozco por no ser contador. La idea es que cada contador de cada agrupación se junte con nuestros tesoreros y vean la parte a resolver".