Lo que se venía anticipando desde el mismo domingo, ya tomó forma de confirmación: Diego Cocca es el nuevo entrenador de Rosario Central. Llega a la institución de Arroyito para reemplazar a Paulo Ferrari y con el desafío de encaminar a un plantel que se desplomó luego de la obtención de la Copa Argentina y que en la temporada que viene iniciará muy complicado en la tabla de los promedios.

“Les confirmamos oficialmente que, en el día de la fecha, Diego Cocca se ha convertido en el nuevo Director Técnico del primer equipo de Rosario Central”, publicó la cuenta oficial de Twitter de Central este martes por la mañana.

Cocca arriba a Central de la mano del empresario Christian Bragarnik, quien maneja los pases de muchos futbolistas argentinos y sudamericanos y también representa a varios entrenadores.

La dirigencia detalló que “tras el acuerdo alcanzado por nuestra comisión directiva, el entrenador arribará a la ciudad en las próximas horas para firmar un contrato que lo unirá al club hasta 2020”.

Además, Cocca representará a Central este mismo martes en la cumbre de entrenadores de la Libertadores, organizada por Conmebol.

Cocca llega al Canalla luego de ganar el campeonato de primera división con Racing en 2015 y ascender en un hecho histórico a Defensa y Justicia.

Recientemente también dirigió al Tijuana de México y a Millonarios de Colombia. En sus comienzos como DT, también condujo a CAI, Godoy Cruz, Gimnasia de La Plata, Santos Laguna de México y Huracán.