La selección argentina sigue en vuelo con destino a la Ciudad de Buenos Aires luego de conquistar la Copa del Mundo en Qatar 2022. Una vez que el avión aterrice en Ezeiza, la idea es que el plantel del equipo dirigido por Lionel Scaloni vaya directamente al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ubicado cerca del aeropuerto, para descansar algunas horas. 

De este modo, el encuentro entre los futbolistas, el cuerpo técnico y los hinchas, que aguardan con ansias poder recibirlos y festejar en las calles, deberá esperar, al menos, hasta el mediodía del martes. En ese momento, la AFA confirmó que el plantel partirá desde el predio hacia el Obelisco porteño para celebrar el título mundial con la gente. 

Todo indica que los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traen a los jugadores y a sus familiares, de acuerdo a lo que sucedió en oportunidades anteriores, aterrizarán en la zona de vuelos privados en el aeropuerto de Ezeiza. Al llegar, los jugadores harán Migraciones internamente para luego salir juntos en un micro desde la pista para dirigirse al predio de la AFA. 

Al mismo tiempo, el presidente Alberto Fernández los invitó a festejar la Copa en la Casa Rosada, como ocurrió tras el título en México 1986, aunque hasta el momento no recibió una respuesta desde la delegación argentina.

Por lo pronto, ya está definido que el plantel encabezado por el capitán Lionel Messi vaya en caravana desde el predio donde cocentra hacia el Obelisco, en Buenos Aires. 

¿Y en Rosario? Más allá del festejo en las calles porteñas, la fiesta podría ser aún mayor si, como sueña la ciudad entera, se produce alguna instancia de encuentro entre Messi y Di María con el pueblo rosarino.

Esa posibilidad está viva, ya la conversaron el intendente Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti, y este domingo hubo cruce de mensajes entre el jefe comunal, el mandatario provincial y los padres de Lio antes de la partida del avión de que trae a los integrantes de la selección de regreso a la Argentina.