La Conmebol confirmó la sede para la próxima Copa América que se llevará a cabo en 2024 en Estados Unidos y, a través de su página web, la entidad que regula el fútbol a nivel continental dio todos los detalles al respecto. El trofeo que defenderá la Selección contendrá a las 10 naciones correspondientes a nivel sudamericano y se sumarán seis equipos más de la Concacaf debido a un acuerdo al que llegaron ambas asociaciones.

Según informó la Confederación, se desarrollará en el verano del mencionado año y, por esta vez, contará con dichos invitados. Estos últimos disputarán la Liga de Naciones de la temporada 2023/2024 para lograr la clasificación al campeonato que se jugará en tierras estadounidenses. A su vez, esto será el puntapié inicial para afrontar lo que será la Copa del Mundo del 2026, que también tendrá a Canadá y México como organizadores.

Alejandro Domínguez, Presidente de Confederación Sudamericana de Fútbol, aseguró: "Están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajamos con esta orientación".

Por otro lado, Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, lanzó: "Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y Conmebol, y realmente será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones. Trabajando de la mano con Conmebol, ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando".

En cuanto a las selecciones femeninas, la Concacaf invitó a las cuatro mejores de Conmebol para participar en la Copa de Oro Concacaf 2024, la cual también se jugará en Estados Unidos y serán 12 equipos los que formarán parte. Por otro lado, a nivel clubes habrá una competencia estilo "Final Four" con los mejores dos de cada entidad. La idea para este torneo es que se dispute en el mismo año.