Las idas y vueltas en torno a los descensos en el fútbol argentino siguen a la orden del día. Este martes, Nicolás Russo hizo declaraciones luego de la primera de las tres reuniones que estaban previstas entre los directivos de los clubes. "Está aclarado que hay 3 descensos directos y no 2, queda ratificado. Queremos que quede bien claro eso", subrayó el presidente de Lanús.

La novedad es que, tentativamente, la Liga Profesional 2020/21 contará con 23 equipos y uno deberá quedar libre por fecha. El esquema quedará conformado sobre los tres que bajarán esta temporada a Primera Nacional y los dos que ascenderán desde la segunda división. Actualmente están bajando Gimnasia y Esgrima La Plata, Colón y Patronato.

La Superliga terminó este lunes por la noche y desde el viernes se disputará la Copa de la Superliga. La segunda reunión de la jornada tendrá sede en Puerto Madero, donde se firmarán la recesión de los contratos con el ente que apenas se mantuvo entre mediados de 2017 y este marzo de 2020. Ricardo Carloni representa a Rosario Central mientras que Cristian D'amico y Juan José Concina están por el lado de Newell's.

El tercer encuentro se dará en las oficinas de calle Viamonte. En la propia Asociación del Fútbol Argentino, los integrantes del Comité Ejecutivo darán el último paso para que se cierre el vínculo con Superliga y comenzarán a negociar los derechos televisivos para la nueva temporada. Lo concreto es que el torneo de primera división vuelve a entrar en la órbita de la AFA.