Barcelona, líder de la Liga española de fútbol, avanzó este miércoles a las semifinales de la Copa del Rey al derrotar a Real Sociedad por 1 a 0, en el Camp Nou. El gol del delantero francés Ousmane Dembélé a los siete minutos del segundo tiempo le dio el pasaje a la próxima instancia. En tanto, el Sevilla de Sampaoli cayó en el suplementario 2-1 ante Osasuna. Uno de los goles del vencedor fue del rosarino Chimy Ávila.

Barcelona es el equipo más ganador de la historia del torneo con 31 títulos y viene a reivindicar su rol de candidato. El equipo "culé" eliminó en 16avos de final -en tiempo extra- por 4 a 3 al modesto Intercity de Alicante; y en octavos a Ceuta por 5 a 0.


En el otro partido de la jornada, Sevilla, de nutrida representación argentina, con los campeones del mundo Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, además de Erik Lamela y Lucas Ocampos, perdió en Pamplona a Osasuna 2-1.

El rosarino Chimy Ávila abrió el partido en el segundo tiempo con un gran giro en el área y le ponía picante a un partidazo. 

Sin embargo, en el minuto 94 el delantero marroquí En-Nesyri (que entró por Lucas Ocampos) mandó el partido al suplementario y le dio algo de esperanzas al casildense Sampaoli. 

Pero la historia volvería a darle la espalda al entrenador de Argentina en Rusia 2018. Su equipo se adelantó dejó espacios y sobre el minuto 99 lo aprovechó Abde para alegría de los de Pamplona.

Así, el equipo de Sampaoli, que sigue peleando por no descender en la Liga, sufrió un duro golpe, ya que la Copa del Rey era la competencia de sus últimas grandes alegrías. 

Los cuartos de final, instancia a único partido, continuarán este jueves con Valencia- Athletic de Bilbao (16.00) y el clásico Real Madrid-Atlético de Madrid (17.00).

Atlético Madrid, dirigido por el técnico argentino Diego Simeone, y Real Madrid se enfrentarán en el clásico de la capital española, en un encuentro válido por los cuartos de final de la Copa del Rey. El partido se jugará desde las 17 (hora argentina) en el estadio Santiago Bernabéu y será televisado por la señal de cable DirectTV.

El conjunto del "Cholo" Simeone accedió a esta fase tras haber dejado en el camino al Levante por 2-0, mientras que por la Liga española viene de golear por 3-0 al Valladolid con los campeones del mundo Nahuel Molina y Ángel Correa como titulares, y el ingreso desde el banco de Rodrigo De Paul.

Por el lado del equipo conducido por el entrenador italiano Carlo Ancelotti, Real Madrid se impuso por 3-2 al Villarreal en la llave previa, en tanto en la Liga venció por 2-0 al Athletic de Bilbao.

Además del clásico madrileño, mañana el Valencia recibirá al Athletic de Bilbao en el estadio Mestalla, a partir de las 16 (hora argentina).

Las semifinales se jugarán a cotejo de ida y vuelta, el 8 de febrero y 1 de marzo, mientras que la final tendrá lugar el 6 de mayo.