Ghana le ganó a Corea del Sur 3 a 2 en un partido electrizante donde pasó de todo. Los africanos le ganaban a Corea 2 a 0 con gol de Mohammed Salisu a los 24 y 35 del primer tiempo por el Grupo H en el Estadio Education City. Pero, en el segundo tiempo, Corea encontró el juego y convirtió con doblete de Cho Gue-Sung para el empate. Pero la alegría no duró mucho, ya que Ghana convirtió el tercero después de cinco minutos del 2 a 2 con gol de Kudus nuevamente y así se llevaron los tres puntos necesarios para lograr un pase a octavos.

Ambos tenían la obligación de ganar para llegar a la fecha final con chances de lograr el pase a octavos de final. Ahora los africanos, sueñan con esa posibilidad ya que tienen 3 puntos al igual que Portugal, que juega a las 16 contra Uruguay. 

Con este vital triunfo, Ghana se posiciona muy bien para soñar con el pase a octavos de final. Primero deberá esperar el resultado de Portugal-Uruguay este lunes y en la última fecha del grupo chocará con los celestes para determinar su suerte en esta Copa del Mundo de Qatar 2022.