Eduardo Coudet y Gabriel Heinze son, junto a Sebastián Saja, por estas horas los principales candidatos para reemplazar a Diego Cocca como entrenador de Racing Club, que renunció tras la caída ante Independiente por 1-0 en el clásico de Avellaneda jugado el sábado.

El Chacho, de 43 años, se encuentra sin trabajo tras su último paso por el Tijuana, del fútbol mexicano, club del que fue despedido por malos resultados en octubre último.

Coudet había sido contactado por la dirigencia académica en diciembre de 2016 para reemplazar a Ricardo Zielinski; sin embargo, su llegada al club de Avellaneda no se hizo efectiva por el regreso como entrenador de Cocca.

Coudet comenzó como entrenador en Rosario Central en 2015 y continuó hasta diciembre de 2016 tras haber alcanzado las finales de la Copa Argentina en dos ediciones seguidas con derrotas incluidas: 0-2 ante Boca Juniors (2015) y 3-4 frente a River Plate (2016).

En tanto, Heinze también se encuentra sin trabajar tras su paso por Argentinos Juniors, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera División en julio de este año, mientras que su primera experiencia como entrenador fue en 2015 en Godoy Cruz de Mendoza.

A la par aparece un ex arquero racinguista, Sebastián Saja, de 38 años, que ganó el último título oficial del club en el torneo Transición 2014 y es considerado por los hinchas del club como uno de los máximos referentes de la última década.

En caso que la dirigencia de la institución albiceleste se incline por el Chino como sustituto de Cocca (fue técnico suyo en la Academia) llegaría junto a Diego Milito, último gran ídolo del club, en la función de manager deportivo, cargo en el que el Principito tampoco cuenta con experiencia previa.

Saja se recibió como técnico profesional en 2014 mientras defendía los colores de la Academia, aunque todavía no tuvo experiencia como entrenador.

Sin embargo, el ex arquero de San Lorenzo y Gremio de Brasil, entre otros clubes, se preparó durante el último año con visitas a los técnicos Marcelo Bielsa y Diego Simeone y capacitaciones en los clubes italianos de Inter, Milán y Nápoli.

Otros en danza

Además de estos tres potenciales candidatos se mencionaron otros como Diego Aguirre, de último paso por San Lorenzo de Almagro y actualmente sin club, y Luis Zubeldía, quien dirigió a Racing entre 2012 y 2013 y que no se encuentra en actividad tras haber sido despedido del Deportivo Alavés, del fútbol español, señala Télam.

El técnico que sea elegido como sucesor de Cocca tendrá que esperar los resultados de las elecciones a presidente en Racing que tiene como candidatos al oficialista Víctor Blanco (Racing Gana), y a los opositores Matías Gainza Eurnekian (El futuro llegó) y Leandro Rodríguez Hevia (Racing siempre).

Los comicios para determinar el nuevo presidente de la institución de Avellaneda se realizarán el 10 de diciembre próximo en la sede del club, día en la que Racing recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la 12ª jornada de la Superliga Argentina de fútbol.

En tanto, el equipo será dirigido en los dos partidos que restan para finalizar el año, ante Newell's Old Boys y luego el mencionado frente a Gimnasia, por el ex jugador Juan Ramón Lagarto Fleita, quien se desempeñaba como entrenador de la división Reserva.