Cristian Ronaldo acordó su arribo al Al Nassr FC de Arabia Saudita, club donde continuará jugando durante las próximas dos temporadas, tras un mes lleno de rumores y polémicas por su abrupta salida del Manchester United, anunciada cuando estaba jugando la Copa del Mundo con Portugal. Será compañero del ex River Plate Gonzalo "Pity" Martínez.

La información, anticipada por medios locales y por el portal CBS Sports, sostenía que el anuncio se haría este fin de semana y, finalmente, el equipo saudí lo hizo oficial este viernes. 

El sitio saudí Al Arabiya indicó que el delantero de 37 años, cinco veces ganador del Balón de Oro como mejor futbolista del planeta, acordó un contrato de dos años por una cifra cercana a los 75 millones de dólares.

Será la primera vez que Cristiano juegue profesionalmente fuera de Europa, ya que hasta ahora sólo actuó en Sporting Lisboa, Real Madrid, Juventus y el United.

Por su parte, el periodista especializado Fabrizzio Romano adelantó que, sumados todos los acuerdos comerciales, sus ingresos nuevos podrían alcanzar los 200 millones de la moneda estadounidense y transformarse en el salario más alto de la historia del fútbol.

El salario de 75 millones sería similar al que Lionel Messi percibió del PSG en el último año, según lo publicado por la revista Forbes esta semana, y sería mayor al que tenía en Manchester United, de donde se marchó tras enfrentarse con el entrenador Erik ten Hag.

Según el club, que publicó el comunicado en árabe, Cristiano dijo que se mostró “muy emocionado por empezar una nueva experiencia en una nueva liga y en un país diferente”.

“La visión que tiene Al Nassr es muy inspiradora y anhelo estar con mis nuevos compañeros en el equipo para lograr más éxitos”, añadió.

El presidente de la junta directiva de Al Nassr, Mussali al Muammar, señaló que esto es “más que un fichaje”, ya que cuentan ahora con un jugador que “es un ejemplo a seguir para todos los deportistas jóvenes en todo el mundo”.

“Con su presencia en el Al Nassr vamos a seguir intentando tener más éxitos para el equipo y para el deporte saudí. Este acuerdo es más que escribir un nuevo capítulo histórico”, agregó.