La Selección Argentina se enfrenta esta noche de jueves a Panamá en el Monumental como una excusa formal para desatar el festejo de los campeones del mundo de cara a los hinchas albicelestes. Se trata del primer cara a cara de los protagonistas de Qatar 2022 con el público argentino, tras aquella multitudinaria caravana que quedó trunca apenas conseguido el título. 

El estadio de River Plate abrió sus puertas a las 15.58 para el ingreso de los hinchas que vivirán el primer partido del seleccionado campeón del mundo tras la conquista de Qatar 2022. Y por esas calles caminaron los artistas rumbo al festejo. 

 

Las avenidas Figueroa Alcorta y Libertador así como la calle Udaondo fueron una auténtica marea de personas entremezcladas con colores patrios en el camino a pie al estadio de River Plate, debido a que la pasión por el fútbol se reconoce de diversas formas y el hincha se identifica con un escudo o una bandera, pero esencialmente a través de una camiseta, como sucede en las inmediaciones del Monumental.

Los jugadores llegaron en varias traffic, sorprendiendo a muchos, ya que se suponía que podrían llegar en un micro todos juntos. Sin embargo, el miedo de que una marea humana les impidiera llegar al estadio hizo que cambiaran el plan. 

En esa previa, la banda de cumbia Los Totora le puso música y ritmo a la fiesta del seleccionado argentino campeón del mundo en el estadio Monumental.

Mientras todo pasaba en las tribunas, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes salieron a la cancha del estadio de River Plate, como parte del habitual reconocimiento de campo, y mantuvieron "la cábala de los caramelos" antes del partido amistoso ante Panamá.

Luego, La T y la M, el dúo de cumbia oriundo de Florencio Varela, hizo estallar al estadio Monumental con el tema "Pa' la Selección", que acompañó a los futbolistas del seleccionado durante el Mundial.

Y no podía ser menos, Fernando Romero, el creador de la letra de la canción "Muchachos". Además, del Tula, con su bombo, disfrutando su momento especial en la fiesta de los campeones del Mundo.

Fue quedando todo listo para que los jugadores pisen la cancha formalmente. Sus familias, sus hijos, eran parte de una de las sorpresas para los grandes protagonistas de la noche: los jugadores.