El París Saint-Germain de Lionel Messi viajó a Medio Oriente para enfrentarse al Riyadh Season, un combinado de estrellas de los equipos Al-Nassr y Al-Hilal que dirigió Marcelo Gallardo y tuvo como principal figura a Cristiano Ronaldo. El partido, disputado en Arabia Saudita, terminó 5-4 a favor del conjunto francés. 

El marcador lo abrió Messi a los dos minutos del primer tiempo con un pase de Neymar y Cristiano lo empató a la media hora de partido. A los 43 Marquinhos puso el 2-1 parcial. Además, Neymar pateó un penal pero fue atajado por el arquero del equipo árabe. 

Luego, sobre el final del primer tiempo, llegó el empate de Cristiano tras un tiro libre y errores defensivos del PSG. 

En el complemento, Sergio Ramos adelantó al elenco de Galtier y minutos más tarde empató el coreano Jang Hyun-Soo. Kylian Mbappé, de penal, puso el 4-3 y Hugo Ekitike liquidó el partido para PSG. Quedó el descuento sobre el final del encuentro por parte de Anderson Talisca.

Todos los goles

Se llevó a cabo en el  King Fahd International Stadium, que se encuentra ubicado en Riad (la capital de Arabia Saudita) y cuenta con una capacidad para 70 mil espectadores.

El partido entre las dos máximas figuras del fútbol mundial se dio en el marco de una gira comercial del PSG por Medio Oriente que abarcará una sesión de entrenamiento en el Estadio Internacional Khalifa, en Qatar, y luego un amistoso ante el Riyadh Season Team, en Arabia Saudita.

Quiénes componen el Riyadh Season Team


Además de la figura excluyente de Cristiano Ronaldo, otros futbolistas importantes integrarán el equipo árabe. Pity Martínez, el peruano André Carrillo, el argentino Luciano Vietto, acompañarán al gran goleador portugués. También estará presente Salem Al-Dawsari -el árabe que marcó el gol que significó la derrota de la Selección argentina en el estreno de Qatar 2022.

Marcelo Gallardo dirigirá a Cristiano Ronaldo ante Lionel Messi. El entrenador argentino estará al frente del Riyadh Season Team, un equipo que reunirá a los jugadores del Al Hilal y el Al Nassr, dos de los clubes más populares de Arabia Saudita. Este último acaba de dar un gran golpe de mercado al contratar al portugués Cristiano Ronaldo a cambio de un contrato cercano a los 200 millones de euros anuales.