Argentina acaba de ganar su tercera Copa del Mundo tras vencer a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022, el último domingo. Con la euforia y la alegría a flor de piel, el plantel liderado por Lionel Messi ya está en vuelo hacia Argentina desde Doha y se estima que llegará a Buenos Aires el martes por la madrugada. 

Muchos de los futbolistas pasarán las fiestas en el país pero deberán volver pronto a sus clubes, ya que en la mayoría de las ligas europeas el receso en esta época del año es breve y seguirán compitiendo. A su vez, el rosarino Messi anticipó, después de levantar la Copa, que continuará jugando para la selección, al menos, unos partidos más "como campeón"

Impulsado por las ganas de ver tanto al capitán como al resto de los jugadores en una cancha, hay todo un pueblo preguntándose cuándo será el próximo encuentro del equipo de Lionel Scaloni.

De acuerdo al calendario de fechas FIFA, la Scaloneta volverá a jugar en marzo del 2023, con fecha exacta y rival a confirmar, por la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. 

Sin embargo, es posible que antes de esos compromisos Argentina dispute algún amistoso, aunque habrá que esperar una semanas para que la AFA lo confirme. 

En relación a las Eliminatorias para el próximo Mundial, aunque se estableció la mencionada fecha para su comienzo y que se extenderán hasta octubre de 2025, todavía no fue sorteado el fixture de partidos.