Nadia Podoroska sigue viviendo un sueño que comenzó en las canchas polvorientas de Rosario y que hoy disfruta en Roland Garros, el mejor torneo de polvo de ladrillo del mundo. La "Peque", o la "Rusa", de 23 años y fanática de Central -según ella misma confió ante la pregunta puntual de un periodista-, se metió en cuartos de final del gran certamen parisino. Pero ahora quiere más: ¿cuándo vuelve a jugar y contra quién?

Nadia es debutante en el torneo, es la primera argentina en llegar a esta instancia en 16 años. La última tenista que lo hizo fue Paola Suárez en 2004. 

En cuartos de final, Podoroska tendrá una rival durísima, como no podía ser de otra forma en esta instancia. Será la ucraniana Elina Svitolina, quinta jugadora a nivel mundial, que este domingo le ganó a la francesa Caroline Garcia, 6-1 y 6-3.

Está confirmado que Nadia y Svitolina chocarán este martes buscando las semifinales de Roland Garros. El horario aun no está definido, ya que los partidos se dividen en turnos matutinos y vespertinos -hora de Francia- y la organización todavía no adelantó la hora para este duelo. 

Schwartzman, de 28 años y en el mejor momento de su carrera con la chance de ser top ten, enfrentará en la próxima instancia al austríaco Dominic Thiem, número tres del mundo y reciente campeón del US Open, quien luchó para vencer al francés Hugo Gaston (239) por 6-3, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-3. También jugará este martes. 

El historial marca ocho partidos entre Schwartzman y Thiem, con dos triunfos para el argentino y seis para el austríaco. El choque en los cuartos de Roland Garros será el primer enfrentamiento de ambos en un Grand Slam.