Damián Jajarabilla obtuvo este fin de semana la clasificación en arquería a los Juegos Olímpicos de París tras una reasignación de plazas que realizó el Comité Olímpico Internacional. El arquero argentino de 25 años había logrado oportunamente la medalla de bronce en el Preolímpico de la especialidad, pero al Colombia liberar su plaza, el marplatense confirmó su lugar.

Jajarabilla será el 3º arquero en la historia argentina en competir en la cita olímpica tras la participación de Claudio Pafundi y Ángel Bello en los Juegos de Seúl en 1988. 

Como contrapartida, la selección argentina de handball femenino se quedó sin posibilidades de clasificar ya que perdió sus tres partidos en el preolímpico de España (frente a Países Bajos, el local y República Checa).


Aún quedan varios deportes que tienen que definir lugares y podrían otorgar más plazas olímpicas al deporte argentino, como el tenis (se define por ranking un mes antes de los Juegos y hay varios con chances), el voley (la selección masculina, que en Tokio obtuvo la medalla de bronce, buscará confirmar su lugar en la próxima Nations League a disputarse mayo), boxeo, golf, canotaje y ciclismo entre otros.

Jajarabilla se sumó al taekwondista Lucas Guzmán y al tirador Julián Gutiérrez que lograron su boleto la última semana, y a otros 100 deportistas de nuestro país que ya habían confirmado su lugar. Ésta es la nómina completa de clasificados (en los próximos meses puede incrementarse):


Seleccionado de rugby de Seven (12 jugadores)
Selección de handball masculino (16 jugadores)
Selección de hockey masculino (16 jugadores)
Selección de hockey femenino (16 jugadoras)
Selección de fútbol masculino (18 jugadores)
Macarena Ceballos (natación)
Mateo Majdalani (vela)
Eugenia Bosco (vela)
Lucía Falasca (vela)
Catalina Turienzo (vela)
Chiara Ferretti (vela)
Francisco Saubidet (vela)
Francisco Guaragna (vela)
Agustín Vernice (canotaje)
Federico Gil (tiro)
Fernanda Russo (tiro)
Julián Gutiérrez (tiro)
Franco Serrano (pentatlón moderno)
Lourdes Carlé (tenis)
Facundo Díaz Acosta (tenis)
José María Larocca (equitación)
Florencia Borelli (maratón)
Nicolás Tivani (ciclismo ruta)
Sonia Baluzzo (remo)
Evelyn Silvestro (remo)
Pedro Dickson (remo)
Alejandro Colomino (remo)
Pascual Di Tella (esgrima)
Lucas Guzmán (taekwondo)
Damián Jajarabilla (arquería)