Defensa y Justicia derrotó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata como local y se aseguró la clasificación a la Copa Sudamericana, ya que le sacó seis puntos de ventaja a Rosario Central, que tiene un partido menos. El único gol del encuentro lo hizo Alexander Barbosa desde el punto penal. 

El Halcón de Varela necesitaba un punto para asegurarse la participación en el certamen continental. Sin embargo, fue más que el Lobo y a los 35 minutos del segundo tiempo, Rivero fue derribado por el arquero Alexis Arias.

Barbosa cambió penal por gol y a partir de allí Gimnasia trató de buscar sin éxito el empate. No obstante, en la última jugada del partido, el local pudo ampliar la ventaja de no haber sido por una espectacular atajada de Arias.

Defensa sumó 49 unidades y quedó en la posición 10°. Sólo Colón (48) puede pasarlo y dejarlo en la ubicación 11°. Central (43) ya no puede alcanzar al Halcón pero sí debe pelear por seguir como 12° a la expectativa que se abra una plaza extra para la Sudamericana. Talleres (41) es el único que podría relegarlo. Ver la tabla y estadísticas.